Aireador lineal estático - tipos y características

Una solución eficiente y sostenible para conseguir un sistema de ventilación permanente para edificios industriales.

El aireador lineal estático (AIR-TAS) es conocido por ser una solución diseñada para la ventilación de naves industriales. El aireador lineal estático se coloca en la parte más alta de la nave, o cumbrera y suele ser la opción más utilizada en la construcción de obra nueva. En esta ocasión queremos hablaros de los diferentes tipos de aireadores que podemos fabricar en TAS.

ventilación nave industrial
AIR-TAS 500 fabricado y ensamblado

- El aireador lineal estático ensamblado de fábrica

El AIR-TAS 250, AIR-TAS 500 y AIR-TAS 1000 suelen ser las soluciones más habituales y demandadas. Tanto el aireador lineal estático con garganta de 250 mm, de 500 mm o de 1.000 se fabrican en acero galvanizado, o en acero prelacado e incluso se han llegado a fabricar en aluminio o acero inoxidable.

Para estas tres opciones existe la posibilidad de suministrarlos desmontados, incluyendo todas las piezas necesarias para su ensamblaje, así como ya ensamblados, sellados y con malla anti-pájaros instalada.

aireador lineal estático
Comparativa de tamaños de aireador lineal estático ensamblado

En el caso de que se necesite instalar esta solución en continuo a lo largo de la cumbrera, el suministro incluye una pieza de solape entre aireador y aireador para garantizar la estanqueidad del sistema.

Variedad de cubiertas para el aireador lineal estático

Si bien esta solución suele ser instalada sobre cubiertas de panel sándwich o chapa simple, en TAS también ofrecemos la posibilidad de instalar esta solución sobre panel de tipo teja o en cubiertas deck.

Aireador lineal estático para panel sandwich teja
Aireador lineal estático para panel sandiwch teja
Aireador lineal estático para cubierta deck

- El aireador lineal estático con cumbrera de policarbonato

El aireador lineal estático fabricado con cumbrera de policarbonato es una solución óptima para conseguir iluminación natural sin renunciar a la ventilación.

aireador lineal estático con cumbrera policarbonato
AIR-TAS fabricado con cumbrera de policarbonato

Si bien el aireador lineal clásico suele ser fabricado con cada uno de sus elementos en acero, en este tipo se sustituye la parte superior del aireador o cumbrera por un panel de policarbonato celular ajustado al ancho del aireador, de manera que se consigue el mismo resultado en cuanto a ventilación, pero se añade la ventaja de la iluminación natural que ofrece este panel translúcido.

- El AIR-TAS practicable

Solución con prestaciones muy interesantes puesto que permite regular el caudal de extracción gracias a un mecanismo para abrir o cerrar el conducto que permite la salida de aire.

Existen dos opciones para la fabricación de esta solución:

  • El aireador practicable con tapa basculante: se habilita mediante un sistema de poleas que permite accionar el mecanismo para permitir o bloquear el paso del aire. Este aireador se suministra sin montar.
Aireador lineal practicable
AIR-TAS practicable con tapa basculante
  • El aireador practicable con tapadera: se trata de una tapadera que se coloca sobre la parte superior de la solución, bloqueando completamente el caudal de extracción. Esta tapadera es asegurada con un pestillo en cada extremo. En este caso es necesario acceder a la cubierta para poder quitar o poner la tapa.  
Aireador practicable con tapadera
AIT-TAS practicable con tapadera

Esta opción es muy conveniente para naves industriales ubicadas en lugares con temperaturas extremas en invierno y verano. De manera que, para evitar el frío en invierno se colocará la tapa y se quitará en verano cuando sea necesaria una mayor ventilación del interior de las instalaciones.

- El aireador estático de grandes dimensiones

Además del aireador estático lineal con garganta de 250 mm y 500 mm, en TAS también podemos fabricar esta solución con ancho de garganta de 1.000 mm, 1.200 mm y ¡hasta 3.000 mm!

Los aireadores con un tamaño superior a 1000 mm se suministran por piezas, incluyendo las patas fabricadas en acero galvanizado y postlacadas y correas de arriostramiento que aportan una mayor consistencia al sistema y facilitan su montaje. Por tanto, el montaje de este tipo de solución de grandes dimensiones debe realizarse en obra.

AIR-TAS de grandes dimensiones

El AIR-TAS 3.000 es un aireador de grandes dimensiones para proyectos singulares con superficies muy extensas y permite extraer un mínimo de 8.000 m3 por hora y metro lineal instalado.

Aireador estático lineal de grandes dimensiones
AIR-TAS 3000 instalado en la fábrica de Acerinox - Palmones

Más de 15 años fabricando el aireador lineal estático

En TAS somos un referente del mercado en la fabricación de esta solución ya que acumulamos una larga experiencia en su fabricación y suministro.

Esperamos que esta entrada te haya parecido interesante y, como siempre, no te quedes con ninguna duda. Estamos aquí para ayudarte y asesorarte en cualquier necesidad de ventilación, fachadas y cerramientos metálicos en general.

Compartir
Contacta  con nuestros técnicos para más información sobre nuestros productos y servcios.

Ficha de producto

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*

Entradas relacionadas

Fachada perforada y arquitectura en metal

30/01/2024
Descubre esta fachada perforada arquitectónica aplicada como la piel exterior del nuevo Centro de Formación Profesional de referencia Aeroespacial en La Rinconada, Sevilla. La construcción del Centro Integrado de Formación Profesional (CPIFP) y su fachada perforada se ha llevado a cabo en una parcela de 12.049,30 metros cuadrados en La Rinconada, Sevilla y cuenta con una superficie construida […]
Leer más
chapa plegada diseño

Chapas de diseño para fachadas

18/12/2023
Las chapas de diseño para fachadas de edificios representan una opción versátil y estética que está ganando progresivamente una mayor popularidad en el campo de la arquitectura moderna. Tradicionalmente, este tipo de materiales han sido utilizados para fachadas de edificios industriales, aunque ya son numerosos los casos en los que las chapas de diseño para […]
Leer más
envolvente fachada

Envolvente de zinc - Centro Logístico Mayoral

24/11/2023
Descubre todos los detalles de la envolvente de este edificio industrial con más de 13.500m2 de fachada, resuelta con elZinc® Bilacado de Asturiana de Laminados y el perfil Cabrera de TAS. Este edificio se trata del nuevo centro logístico de la firma de ropa infantil Mayoral. Está situado en Málaga y cuenta con más de […]
Leer más
gárgola

Gárgolas para la evacuación de aguas pluviales abundantes

27/10/2023
¿Problemas con la evacuación de aguas pluviales cuando llueve de manera intensa en un corto período de tiempo? La gárgola juega un papel muy importante a la hora de mantener un edificio industrial libre de humedades y aguas. Tanto es así que cada vez son más las naves industriales de nueva construcción que incorporan esta […]
Leer más
canalón croquis

Canal de acero fabricada a medida

16/10/2023
La canal de TAS. Experiencia y facilidades en la fabricación de esta solución. La canal para la conducción y evacuación de aguas pluviales es un elemento imprescindible en cualquier edificación. En TAS somos expertos en la fabricación de canales a medida ya sea en acero galvanizado o acero prelacado, como os contaremos a continuación. Canal […]
Leer más
Plegado de chapa

Plegado de chapa. Conceptos básicos

22/08/2023
Plegado de chapa El plegado de chapa es un proceso de conformado en el que una chapa metálica se dobla para crear una forma tridimensional. Este proceso es común en la fabricación de una variedad de soluciones, desde componentes industriales hasta materiales de construcción. El plegado de chapa generalmente se realiza utilizando una máquina plegadora, […]
Leer más
extractor eólico industrial

Extractor eólico industrial de aluminio de 500 mm de diámetro

31/07/2023
Una solución de ventilación ecológica y duradera El extractor eólico industrial permite generar un sistema de ventilación con una renovación permanente de aire las 24 horas del día sin necesidad de consumir energía eléctrica. El extractor o aireador eólico industrial está diseñado para resistir vientos de hasta 20 km/h y ofrecer un alto rendimiento y […]
Leer más
esquema ventilación

3 factores a tener en cuenta para la ventilación de naves industriales

24/07/2023
Descubre en este artículo los principios básicos sobre la ventilación de naves industriales y otro tipo tipo de edificaciones. Cuando hablamos de la ventilación de una nave industrial, se deben tener en cuenta diversos factores que pueden afectar a su rendimiento. Dada la importancia que tiene contar con un sistema de ventilación óptimo en un […]
Leer más
Aireador estático policarbonato

La ventilación de una nave industrial

13/07/2023
Cómo conseguir un circuito de ventilación para una nave industrial. La ventilación de una nave industrial se puede resolver, como es lógico, de diferentes maneras. En este artículo abordaremos cómo ventilar una nave industrial mediante la generación de un circuito de ventilación estática. La ventilación estática es aquella que permite el flujo constante de aire […]
Leer más
Chapas metálicas para fachadas arquitectónicas

Chapa nervada para fachada arquitectónica - Perfil Dragonera

04/07/2023
Estrenamos galería de muestras de todos nuestros perfiles realizados en chapa nervada para fachadas arquitectónicas. Desde ya, todos los que nos visitéis podréis ver en primera persona cada modelo de chapa nervada para fachada arquitectónica diseñado y fabricado por TAS. Los perfiles de fachada o chapas nervadas para fachadas se fabrican uno a uno en […]
Leer más
magnifiercrosschevron-down
Bienvenido a TAS! ¿Cómo podemos ayudarte