TAS-Proyecto Leed Platinum

La Torre de Oficinas Plaza Europa se erige en las alturas de Barcelona. Esta construcción ha sido concebida bajo los principios de la filosofía sostenible, lo que le supondría una certificación Leed Platinum.

Concepción del edificio

Esta torre de 22 niveles y diseñada por L35 Arquitectos cuenta con una base cuadrada de 27,5m de arista y su fachada ha sido construida con una combinación de vidrio y aluminio. Transformados y Accesorios del Sur, S.L -TAS- ha sido el proveedor de esta fachada de aluminio -más de 15.000m2- para la que ha fabricado un perfil arquitectónico diseñado ad hoc por el equipo de arquitectura.

Diseño natural, social y dinámico

El volumen principal de esta torre de oficinas se erige en tres cuerpos diferentes —proporcionando esbeltez— unidos por jardines verticales que se mimetizan con el verde de la calle, introduciéndolo hasta el corazón del proyecto. Tanto la terraza superior, como el lobby a doble altura cuentan con jardines que invitan al descanso y a la socialización.

Fachada con carácter y eficiente

Una gran parte de la fachada de este edificio ha sido construida con un revestimiento metálico de aluminio materializado a partir de un perfil arquitectónico fabricado ad hoc por TAS. Este perfil arquitectónico de aluminio cuenta con un espesor de 1,5 mm y una capa de pintura en polvo de 25 micras en color RAL 7022. El detalle de este perfil es el siguiente:

Como se puede apreciar, este perfil ha sido concebido con un plegado “machacado” en uno de sus extremos para un mejor solape entre pieza y pieza. Esto a su vez permite una sujeción oculta del perfil que le otorga a la fachada una mayor elegancia y majestuosidad. Por supuesto, este sistema de sujeción ofrece una completa estanqueidad del recubrimiento.

Detalles que marcan la diferencia

En un sector de esta impresionante fachada metálica, el perfil ha tenido que ser fabricado microperforado por requerimientos técnicos de la jefatura del proyecto. Esto ha sumado una complejidad al proyecto que ha sido superada por la agilidad y capacidad de planificación del proceso de fabricación de TAS.

Una solución duradera

La Torre de oficinas Plaza Europa se encuentra situada a menos de 3 km del mar, lo que obliga a plantearse las consecuencias que esto pueda tener en el cuidado y durabilidad de los materiales que se emplean para el parapeto de la misma.

En este caso, TAS ha estado a la altura de este requerimiento incluyendo en su cadena de suministro a un fabricante de aluminio lacado de nivel internacional. Gracias a la fiabilidad y la calidad del producto empleado, se ha expedido una garantía específica sobre la pintura del aluminio por 10 años.

Sostenibilidad

Esta torre de oficinas destaca por la eficiencia energética de sus fachadas. Por un lado, la utilización de un metal noble como el aluminio, que destaca no solo por su capacidad aislante y su altísima durabilidad sino también por ser un material 100% reciclable, que viene a potenciar la economía circular. Concretamente, el aluminio empleado para esta construcción tiene un origen reciclado del 80%.

La otra parte de la fachada, construida con vidrio fotovoltaico, aporta una reducción de la demanda energética, generando a su vez energía y reduciendo las emisiones de Co2 a la atmósfera.

Este tipo de soluciones innovadoras y disruptivas de la arquitectura moderna sientan las bases del futuro arquitectónico de los edificios en el reto de contar progresivamente con un mayor número de edificaciones sostenibles y construidas bajo los compromisos de la Agenda 2030.

Con la llegada de estas fechas, queremos aprovechar para desearos sinceramente que tengáis unas felices fiestas y un gran año 2023.

Desde TAS, hemos resumido en el siguiente vídeo lo que ha sido este año 2022 para nosotros:

No nos queda otra que agradeceros un año más vuestra confianza y que sigáis contando con nosotros día tras día.

Un afectuoso saludo de todo el equipo de TAS.

Este mes, como no podía ser de otra manera, dedicamos nuestra newsletter a compartir con todos vosotros cómo fue nuestra primera experiencia como expositores en CONSTRUTEC 2022.

Antes de nada, queremos agradeceros a tod@s los que pudisteis hacer un hueco en vuestras agendas para visitarnos y compartir con nosotros esta semana tan especial. Fue muy ilusionante encontrarnos con tantos de vosotros que hacía mucho que no veíamos por lo agitado de los últimos años.

Esta fue una gran oportunidad para poder presentaros a todos físicamente nuestro catálogo de productos tanto para #FACHADAS como para #VENTILACIÓN y otros accesorios como las #GÁRGOLAS y #BAJANTES de Ø 160mm y 200mm.

Transformados del Sur en Constructec 2022 - Exposición de elementos de Fachadas

Concretamente, para #FACHADAS ARQUITECTÓNICAS, expusimos muestras de los siguientes perfiles fabricados tanto en aluminio como en acero:

  • PERFIL CABRERA
  • PERFIL DRAGONERA
  • PERFIL MENORCA (PERFORADO R18T40)
  • PERFIL MALLORCA
  • PERFIL FORMENTERA
  • BANDEJAS DE FACHADA

Respecto a #VENTILACIÓN, convertimos uno de nuestros aireadores eólicos de aluminio con Ø de 400mm en una mesa, además de exponer imágenes de:

No nos extendemos más; esperamos que aquellos que no pudisteis venir os haya gustado nuestro stand y volver a agradecer vuestra visita a todos aquellos que sí que pudisteis venir a vernos en CONSTRUTEC 2022

Transformados del Sur en Construtec 2002 - Recibiendo a clientes

Un saludo de todo el equipo de TAS y esperamos veros a todos mucho antes de la próxima edición CONSTRUTEC 2024.

Responsables de Transformados del Sur en Construtec 2022

Hola a tod@S!! Esperamos que todo vaya bien. Hoy queremos contaros brevemente acerca de las lamas de ventilación TAS. No importa si ya conoces este producto o si nunca has oído hablar de él. Te recomendamos que llegues hasta el final de esta lectura ya que estamos seguros de que te interesará.

Tas - Modelo Rejillas Ventilación

Este producto se instala en la fachada de edificios industriales o comerciales y permite crear un sistema de ventilación estática trabajando en conjunto con los aireadores o extractores situados en la cubierta.

De tal manera que se genera un circuito por el cual el aire del exterior entra por las lamas de ventilación TAS renovando el aire del interior de la estancia y causando a su vez el desplazamiento natural del aire más caliente y viciado hacia arriba. Este aire viciado es expulsado a través de los aireadores o extractores situados en la cubierta de las instalaciones.

Tas-diagrama rejillas ventilación

Gracias a que en TAS fabricamos este producto a medida de cada proyecto, contamos con un amplio abanico de opciones a elegir. Ya sea el color, el material en que debe ser fabricado (acero, aluminio, acero corten, inox), o las dimensiones necesarias (ancho, largo, espesor).

No nos despedimos sin antes enumerarte algunas de las ventajas de esta solución

Transformados del sur - ventajas rejilla lamas

¡Un saludo de todo el equipo de TAS y os deseamos un feliz mes de noviembre!

Hola a todos,

¡¡En esta entrada os traemos grandes noticias!!

TAS estará como expositor en la Feria CONSTRUTEC 2022, que se celebrará en IFEMA del 15 al 18 de noviembre.  Esperamos y deseamos que os podáis reservar alguno de estos días y podáis venir a vernos a nuestro stand 😊

Cartel participación TAS en CONSTRUTEC 2022

Allí podréis conocer a gran parte del equipo de TAS, y veren primera persona las novedades de las soluciones de fachada y ventilación que venimos desarrollando en los últimos meses, como, por ejemplo, nuestros perfiles especiales de fachada Cabrera, Dragonera, Mallorca o Menorca. Además, también tenemos preparada alguna que otra sorpresa… ¡No te lo pierdas!

Os iremos contando más acerca de nuestra participación en CONSTRUTEC y colgaremos fotos y videos en nuestras redes sociales. ¡Síguenos para no perderte nada!

¡¡Nos vemos pronto!!

El equipo de TAS.

Buenos días, ¿qué tal todo?

En esta entrada os queremos hablar de nuestro canal de #Youtube, que estrenamos recientemente a principios de este año y que trataremos de tener actualizado con información relevante. En este canal, os mostramos algunas de nuestras máquinas funcionando a pleno rendimiento y, por supuesto, nuestro vídeo corporativo.

Canal Youtube TAS – Transformados y Accesorios del Sur

En nuestro vídeo corporativo, estrenado a principios de este año 2022, contamos como nunca antes habíamos hecho qué hacemos, cómo lo hacemos y el resultado de nuestro trabajo una vez quedan instalados nuestros productos en obra.

Video Corporativo

Esperamos que os guste y os suscribáis a nuestro canal en el siguiente enlace:

Canal de Youtube

Saludos del equipo de TAS.

Hoy os traemos noticias acerca de un perfil de fachada que hemos desarrollado recientemente y que nos encanta. Es por ello que queremos compartirlo con todos vosotros: se trata del Perfil de Fachada Cabrera

Perfil de fachada Cabrera - TAS

Algunas de sus características principales son:

Aquí te dejamos una muestra de nuestro perfil Cabrera en acero galvanizado instalado. Si quieres ver algún proyecto más con este producto o productos similares, no dudes en consultar nuestra galería de proyectos.

Perfil de fachada Cabrera instalado - TAS

Hola a todos,

Hoy queremos contaros acerca de TAS y su trayectoria. Por qué ha llegado hasta aquí, cómo, y, por último, con qué.

Logo Transformados y Accesorios del Sur TAS

Como much@s sabéis, TAS fue creada allá por el año 2005 por sus dos socios actuales, Rafa Maestre y José Cívico. Ambos venían del mundo del cerramiento metálico y de ejercer durante más de 10 años en puestos de dirección en Hiansa, S.A.

Pusieron en marcha TAS junto con otros tres empleados más en fábrica, fabricando remates simples como canales. Al poco tiempo de comenzar, tuvieron que enfrentarse a la crisis inmobiliaria de 2008 y no solo fueron capaces de superarla, sino que, en los años posteriores, comenzaron a crecer de manera sostenida aumentando su plantilla de oficina y de fábrica por igual.

Hoy, 17 años más tarde, y tras haber superado una crisis sanitaria mundial, TAS cuenta con 30 empleados y ha creado la empresa del grupo TAS Renovables para la comercialización de productos no fabricados.

En TAS miramos al futuro con optimismo, ya que creemos que existen numerosas soluciones por crear y mejorar en el mundo de los cerramientos metálicos y la aireación y nosotros queremos formar parte de ello.

Si quieres saber más sobre nosotros, visita nuestro espacio empresa”. Un saludo de todo el equipo de TAS.

magnifiercrosschevron-down
Bienvenido a TAS! ¿Cómo podemos ayudarte