certificado

Ventilación

Especialistas en Ventilación

Los distintos sistemas de aireación se basan en los principios de la ventilación natural.

Ventilación

Las condiciones medioambientales en el puesto de trabajo son uno de los factores claves a la hora de analizar la productividad de cualquier industria. La temperatura y pureza de la atmósfera, además de el movimiento de aire son los elementos a considerar para analizar estas condiciones.

  1. Evacuar calor producido por generación de la actividad industrial y/o radiación.
  2. Renovar aire viciado debido a las emanaciones provocadas por actividades industriales y/o contaminantes en la nave.
  3. Mejorar la higrometría de la nave eliminando humedad o regulando temperaturas (condensaciones).
  4. Evacuar humos producidos por la actividad industrial o incendios (aireación de seguridad).

Ventilación Puntual

Se sitúan puntualmente e individualmente en la cubierta, presentando como principales ventajas su rápido y fácil montaje sin necesidad de detener la producción, y su adaptación a cualquier tipo de cubierta y pendiente, mediante una base fabricada a medida.

Aireador Venturi

Como su nombre indica funciona por el “principio de Venturi” aprovechando tanto el viento exterior que, al pasar a través de sus alas, provoca una depresión que aspira el aire interior obteniendo renovación constante.

Aireador Eólico

Su funcionamiento se basa en el aprovechamiento de la energía eólica y en la diferencia de presión existente entre el interior y el exterior de la nave. Podemos decir que aunque es un aireador estático, la energía eólica lo convierte en dinámico, mejorando las prestaciones de extracción con respecto a otros modelos.

Ventilación Lineal

Los aireadores se colocan linealmente en la parte más alta de la nave, habitualmente cumbrera, siguiendo unas pautas. Precisan de unos soportes metálicos condicionados a la pendiente de la cubierta o al tipo de nave.

Es el sistema más utlizado cuando hablamos de ejecución de obra nueva por su fácil colocación y su adaptación a cualquier tipo de cubierta. Existe la posibilidad de suministrarlo en piezas (soporte + remates) para su montaje en obra, o totalmente armado sin soportes.

Ventilación Dinámica

Su funcionamiento es similar a los sistemas estáticos aumentado por la energía producida por un motor que nos lleva a conseguir, independientemente de las características atmosféricas, los caudales de evacuación que la nave en cuestión necesite.

Recomendable para naves que por la propia actividad que en su interior se desarrolla necesitan una renovación rápida de aire: existencia de humo, vapor, polvo o calor significativo.

Aireador Venturi
Aireador Venturi
Aireador Eólico
Aireador Eólico
Ventilación Lineal
Ventilación Lineal
Ventilación Dinámica
Ventilación Dinámica

Descargar documentación

Logotipo

DISEÑA Y DESARROLLA WWW.ENTERDOS.COM